ONPE: Piero Corvetto: Este 31 de enero será el sorteo de miembros de mesa para los comicios del 11 de Abril

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que el sorteo de los miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes, dado que los mayores de 60 años son personas vulnerables.

El cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el 31 de enero será el sorteo de miembros de mesa de los comicios generales de abril. El sorteo estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En conversación con Andina, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, señaló que el sorteo de los miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes, dado que los mayores de 60 años son personas vulnerables ante los contagios por el coronavirus (COVID-19).

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, dijo.

Se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes. Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora, a diferencia de otros comicios en que el sorteo se hacía en función del número de libro de electores.

En estas votaciones, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber en la conducción de la primera vuelta y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Fuente: expreso.com.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2