MINEDU: elabora material educativo para estudiantes con capacidades especiales visual y sordoceguera

Estimados docentes, estudiantes y padres de familia en esta oportunidad compartimos esta información sobre los estudiantes con capacidades especiales visual y sordoceguera 

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), elaboró durante el año 2020 más de 1,100 audios accesibles y cerca de 500 materiales educativos adaptados al sistema Braille para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual y sordoceguera de las instituciones educativas públicas de todo el país, informó el portafolio.

Los beneficiados serán 438 estudiantes con discapacidad visual y sordoceguera de instituciones educativas públicas de la modalidad de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular, para quienes se tiene programada la entrega de estos materiales educativos durante el 2021. 

Asimismo, se realizaron más de 1,100 audios accesibles durante el 2020, los cuales fueron empleados en sesiones educativas virtuales para escolares en condición de discapacidad visual de todas las regiones del país. Estos audios forman parte de un legado de materiales educativos accesibles para futuros estudiantes, contribuyendo, así, a ofrecer una educación equitativa y de calidad para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y se puede acceder a la mayoría de estos, ingresando a la web de Aprendo en casa.

En este curso participaron más de 400 docentes de Educación Básica Alternativa, Regular y Especial, en el marco de los beneficios del convenio con Sense International Perú, capacitaciones que se realizarán también durante el 2021 y 2022. En cuanto a las acciones correspondientes al plan de atención a estudiantes con discapacidad visual, se viene gestionando la donación por parte de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), de 1,673 regletas e igual número de punzones, para lectoescritura en sistema Braille, los que se esperan recibir durante los primeros meses del 2021, para posteriormente ser distribuidos a estudiantes con discapacidad visual y sordoceguera.

El Minedu recordó que cada 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille, esta fecha se celebra desde el 2019 y tiene como objetivo crear mayor conciencia sobre la importancia del Braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual y sordoceguera.

Fuente: andina.pe

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa