¡Atención padres! desde hoy se podrá solicitar matrícula en los colegios públicos de mayor demanda

Proceso es virtual y el objetivo es evitar aglomeraciones alrededor de las instituciones educativas durante la emergencia sanitaria.

Desde hoy lunes 4 de enero y hasta el 20 de este mes, los padres de familias que estén interesados en conseguir una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, podrán registrar sus solicitudes en un formulario web que estará disponible en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) https://www.drelm.gob.pe

Se trata de un proceso previo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), mediante Resolución Ministerial N° 552-2020-MINEDU, y cuyo objetivo es evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria.

A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. 

En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Evitar aglomeraciones
 

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso. 

En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82,116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67,057 para primer grado de primaria.

Adicionalmente, personal de la DRELM y las UGEL prestará su apoyo para la atención al público y se instalarán puntos de atención presenciales para aquellas familias que no cuenten con acceso a internet.

Por otro lado, las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

DATO
 

En 2020, hay 8 175 948 estudiantes matriculados en instituciones educativas de Educación Básica Regular: 6 298 694 en colegios públicos y 1 877 254 en colegios privados. El 25.3% de estas matrículas se concentró en Lima Metropolitana.

Fuente: elperuano.pe

 

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2